La compañía aérea Iberia facilitará a la Policía, en tiempo real, datos sobre el número de pasajeros que van a salir o llegar en los vuelos de la T4S, la Terminal satélite desde la que parten o aterrizan vuelos internacionales que precisan control de documentación

 

 

La Dirección General de la Policía y la compañía Iberia han ampliado su colaboración para agilizar el tránsito de pasajeros y el control de pasaportes en la T4S del Aeropuerto de Madrid-Barajas. Desde esta Terminal Satélite parten y llegan los vuelos internacionales procedentes o con destino fuera del espacio Schengen y, por tanto, que requieren la inspección de la documentación de los pasajeros. Con este acuerdo, Iberia se compromete a proporcionar a la Policía Nacional los datos -en tiempo real- sobre el número de pasajeros que van a entrar o salir en un vuelo de esta Terminal. Así se podrá planificar una asignación adecuada del número de agentes necesarios en el control de pasaportes, dependiendo del nivel de tráfico en cada momento.

El objetivo es responder de forma anticipada y ofrecer un servicio ágil y eficaz a los pasajeros orientado a reducir el tiempo de espera durante su paso por el control de pasaportes y facilitar la conexión de vuelos de los clientes.

Paralelamente, AENA ha habilitado un nuevo control de pasaportes para las puertas “H” del edificio principal de la T4, donde embarcan los vuelos de Europa a destinos fuera del espacio Schengen, como Reino Unido o Irlanda.

Ambas iniciativas se enmarcan en el proyecto “Ágora” de Iberia, un plan estratégico que pretende hacer más eficiente su hub de la T4 de Barajas, incrementar la puntualidad y mejorar el servicio a sus clientes.