En [……], a [……] de [……] de [……]
REUNIDOS
De una parte: D./Dña. [……], mayor de edad, [……] (estado civil), [……] (profesión), con domicilio en [……][…………….] (ciudad), C/ [……], n.º [……], piso [……] y DNI n.º [……], como subarrendador.
Y de otra parte: D./Dña. [……], mayor de edad, [……] (estado civil), [……] (profesión), con domicilio en [……] (ciudad), C/ [……], n.º [……], piso [……] y DNI n.º [……], como subarrendatario.
MANIFIESTAN
I
Que D./Dña. [……] (subarrendador) es arrendatario del local sito en la C/ [……], n.º [……], de [……][…………….] (ciudad), según contrato otorgado en [……] (ciudad), en fecha [……], actualmente en vigor.
II
Que el propietario y arrendador del inmueble es D./Dña. [……], y el local consta descrito en el Registro de la Propiedad como [……]
III
Que es deseo de D./Dña. [……] (subarrendatario) subarrendar de forma total dicho local, motivo por el cual se otorga este contrato de subarriendo.
IV
Que ambas partes se reconocen mutuamente la capacidad necesaria para otorgar el presente contrato de subarriendo que pactan libremente con arreglo a las siguientes
CLÁUSULAS
Primera.-D./Dña. [……] (subarrendatario) ocupará en virtud de este contrato la totalidad de la superficie del local.
Segunda.-El presente contrato será efectivo desde [……] (la fecha de este contrato u otra posterior), y tendrá una duración de [……] (nunca superior a la duración del contrato principal).
Vencida la duración pactada, el subarriendo se prorrogará anualmente si ninguna de las dos partes anunciara a la otra con dos meses de antelación la intención de dejar sin efecto la relación. Esta prórroga estará subordinada y determinada por la relación de arrendamiento principal.
Tercera.-D./Dña. [……] (subarrendatario) abonará mensualmente a D./Dña. [……] (subarrendador) la cantidad de [……] euros en concepto de renta, IVA [……] (incluido o no incluido). Esta cantidad se hará efectiva por anticipado y dentro de los cinco primeros días de cada mes [……] (mediante ingreso en la cuenta n.º [……] de la Entidad Bancaria [……] o en efectivo con entrega de recibo).
La renta se actualizará anualmente aplicándole el IPC elaborado por el INE o índice que lo sustituya.
Cuarta.-Respecto a los gastos por servicios comunes tales como agua, electricidad, gas, recibos de comunidad [……] (se incluye su pago en la renta ya citada o se abonarán por el subarrendatario).
Quinta.-El subarrendatario se compromete a no cambiar el destino del local y dedicarlo a la actividad de [……] Cualquier modificación dará lugar a la resolución de este contrato.
Igualmente se obliga a no realizar obra alguna sin consentimiento del propietario y del inquilino.
Sexta.-El subarrendador se compromete al pago de la renta al arrendador y a no realizar actividades que puedan perturbar la actividad del subarrendatario en el local.
Séptima.-El subarrendatario declara desde este momento conocer y aceptar las cláusulas del contrato principal de arrendamiento. Se une copia simple de ese contrato como anexo número 1.
También declara conocer y aceptar el estado general del inmueble.
Octava.-El subarrendador se obliga a poner en conocimiento del arrendador este negocio antes de que transcurra un mes desde la firma de este convenio, mediante notificación fehaciente del contrato, uniéndose en ese momento este documento como anexo número 2 a este contrato, junto con el justificante de la entrega o notificación al arrendador.
Novena.-Para todos los conflictos que puedan surgir en la interpretación, aplicación, efectos e incumplimiento de este contrato por las partes, acuerdan los contratantes someterse expresamente a la Jurisdicción de [……] (en su caso) con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.
Y para que conste y surta los efectos oportunos firman subarrendador y subarrendatario el presente contrato que consta de [……] folios, y que se suscribe en cada hoja de los tres ejemplares idénticos que se otorgan mutuamente entre ellos y para el arrendador, en el lugar y fecha del encabezamiento.
Fdo.: D./Dña. [……] (el subarrendador)  Fdo.: D./Dña. [……] (el subarrendatario)